En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

domingo, 9 de agosto de 2009

REPRODUCIBLE MODIFICANDO DATOS PARA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD CODHEY


Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2009.

LIC. JORGE VICTORIA MALDONADO
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
DEL ESTADO DE YUCATAN.

Como es de su conocimiento, el 7 de agosto pasado fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado de Yucatán diversas reformas relacionadas con la protección de la vida en gestación y con la restricción de los derechos humanos de las mujeres. Por este motivo, solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a su cargo, la impugnación de estas reformas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la vía de Acción de Inconstitucionalidad.

Las personas y organizaciones firmantes estamos ciertas que las reformas constitucionales y legales publicadas en el Diario Oficial agravarán los serios problemas de salud pública y de justicia social que padecen las mujeres como consecuencia de la legislación prohibitiva del aborto. También sabemos que esas reformas contravienen diversos derechos constitucionales cuya titularidad corresponde a las mujeres, titularidad que ha sido reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la resolución de la acción de inconstitucionalidad 146/2007 y su acumulada.

Por lo anterior, demandamos a usted cumpla con las atribuciones que le están conferidas en el artículo 105 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos y que en tiempo y forma promueva las correspondientes acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que sean invalidadas dichas reformas.

Atentamente,



Consuelo Ramírez Sandra Noemí Peniche Quintal
Unidad de Atención Sicológica, Sexológica Servicios Humanitarios en Salud
y Educativa para el Crecimiento Personal, A.C. Sexual y Reproductiva, A.C.
Calle 47 #487 x 54 y 56. Centro. Calle 54 #439-C x 54 y 56. Centro.
Mérida, Yucatán. Mérida, Yucatán.

No hay comentarios:

Datos personales