En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

domingo, 9 de agosto de 2009

LA DEFENSA DE LOS DERECHS HUMANOS ES LUCHA JUSTA



NOS UNE UNA CAUSA JUSTA



LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS ES LUCHA JUSTA



Con el propósito de informarle de las consecuencias que traerá en poco tiempo la aprobación que la LVIII Legislatura y el Ejecutivo Estatal en Yucatán hicieran el 15 de julio y 7 de agosto del presente año, en las vidas de las mujeres, probablemente la suya si Usted es mujer, o su esposa, novia, pareja, hermana, hija, tía, amiga, o compañera de estudios o trabajo o vecina, le alertamos para que tome sus propias precauciones.

El día 7 de agosto, el gobierno priísta de Ivonne Ortega Pacheco publicó en el Diario oficial del Estado de Yucatán, el decreto 220 que reforma el artículo primero constitucional.

Si Usted no ha escuchado nada de esto o nada ha oído, es porque seguramente lee otros periódicos y porque en la radio, sólo dos estaciones en únicamente dos programas, dieron a conocer el problema y el debate que se abría. Esto quiere decir, que existe un acuerdo cupular entre empresarios, el gobierno todo, el clero y los medios de comunicación. Exclusivamente el Por Esto publicó, desde el 14 de julio, los pormenores y le ha dado seguimiento hasta la fecha. Si a Usted le interesa informarse a cabalidad para que al menos pueda saber su propio riesgo de perder la vida o la salud o incluso su trabajo, puede entrar a www.poresto.net o dirigirse a mi o a la Abog. Amelia Ojeda Sosa, coordinadora Jurídica de UNASSE para obtener información.

Las organizaciones de la sociedad civil, los grupos y colectivos, movimientos y colectividades que nos une una lucha justa, estamos haciendo el esfuerzo por informar a la ciudadanía para que esté enterada, conozca sus derechos y las violaciones a éstos que han perpetrado la LVIII Legislatura en pleno con la honrosa excepción de la Dip. Bertha Pérez Medina, del PRD y el Gobierno del Estado de Yucatán, porque el resultado será además de la grave pérdida de derechos, la pérdida de salud, seguridad física y emocional, la muerte de muchas mujeres pobres o que no estén en condiciones de solventar gastos mayores para cuidar de su salud, de su vida, de su derecho a decir sobre su sexualidad y reproducción.

Para que usted sepa, la LVIII legislatura aprobó sin análisis, sin discusión, sin siquiera hacer del conocimiento de buena parte de las y los diputados pero que gustosos alzaron la mano cual alcancía al ponerles monedas o billetes. Ello por sí solo, es un atentado al derecho de información, máxime cuando la repercusión es directa para cada persona y le afecta su calidad de vida y la vida misma.

Quienes defendemos el derecho a vivir, a vivir en libertad, a elegir y decidir, quienes vivimos plenamente nuestros derechos sexuales y reproductivos, encabezamos la defensa de esos derechos vulnerados por el Congreso y ahora conculcados por el ejecutivo (o ejecutor?) del estado. Bien dice Marta Lamas que cuerpo de mujer no garantiza pensamiento ni conciencia de mujer.

Le invitamos a pronunciarse, a alzar la voz, a inconformarse por derecho propio, a ampararse contra esta ignominia que atenta contra la vida de todas las mujeres, sobre todo de las más jóvenes, de las que están en el climaterio y las más pobres.

LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS ES LUCHA JUSTA

NOS UNE UNA CAUSA JUSTA

LUCHEMOS EN CONSECUENCIA, APRENDAMOS A DEFENDERNOS EN COLECTIVO Y A EJERCER NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS.

DRA. SANDRA PENICHE QUINTAL

shssr@hotmail.com http://shssr.blogspot.com http://abortoyucatan.blogspot.com

No hay comentarios:

Datos personales