En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

INVITCION A FORO 12 D NOV EN LA UTM

I N V I T A C I O N


En julio de 2008, el gobierno de México congregó a 30 Ministros de Salud y 26 Ministros de Educación de la región de América Latina y el Caribe con el objeto de concretar un compromiso que garantizara a adolescentes y jóvenes el acceso universal a los recursos de prevención de la infección por el VIH, y a su vez promoviera la educación integral en sexualidad como estrategia de prevención de esta enfermedad y como una vía a los servicios de salud sexual y reproductiva. Como resultado de esta reunión, se formuló la Declaración Ministerial de la Ciudad de México titulada “Prevención con Educación”. Al igual que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (adoptados en septiembre de 2000 por 189 países en el marco de la Cumbre del Milenio de la ONU) y la Declaración de compromisos en la lucha contra el VIH/SIDA (adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2001), esta Declaración Ministerial representa un esfuerzo conjunto para asestar un duro golpe a la epidemia de infección por el VIH y SIDA en la región de América Latina y el Caribe. La Declaración, tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de prevención a través de la educación y de estrategias multisectoriales integrales de educación en sexualidad que comprendan la creación y revisión de programas educativos, un mejor acceso a la información y a los servicios y el mejoramiento de la calidad de la comunicación con la población, en colaboración con los medios de comunicación y la sociedad civil.

Para difundir esta Declaración y promover la implementación de los compromisos, mediante un trabajo coordinado entre diversos sectores de la población, me permito extenderle una atenta Invitación al Foro con el lema “Prevenir con Educación, hacia el 2015”, que la Red Democracia y Sexualidad, de la cual soy Representante Estatal, está organizando.





Este evento, está programado para realizarse el día 12 de noviembre del presente año, en un horario de 8 a 14 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Programa (tentativo):

1. Presentación y exposición de motivos:
Psic. Consuelo Ramírez
Demysex Estatal

2. Presentación de la Declaración Ministerial y Conferencia Magistral
Dr. José Aguilar Gil
Presidente de Democracia y Sexualidad, A.C.

3. Conferencia Magistral
“La Educación Sexual como elemento para prevenir el VIH y SIDA”
Ariana Childs Graham, Senior International Policy Associate

Con la seguridad de contar con su apoyo en este esfuerzo conjunto, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y le solicito haga extensiva esta invitación a sus colaboradores.

A t e n t a m e n t e,



Psic. Consuelo Ramírez
Presidenta de Unasse, A.C. y
Representante Estatal de Demysex
Tel. (999) 924 30 44
Email: demysex.yucatan@gmail.com






• Favor de confirmar su asistencia a l teléfono y/o correo electrónico arriba citados. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Datos personales