En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

domingo, 26 de julio de 2009

REUNION INFORMATIVA PARA TODAS Y TODOS LUNES 27 JUL

Buen día, lectoras y lectores del POR ESTO!


Dra. Sandra Peniche Quintal
La traición como tradición política



Les deseo buen día porque debemos celebrar que exista un periódico con vocación social, con experiencia en la defensa de las libertades, con el valor de llamar a cada cosa por su nombre y con el honor de responder a la verdad. Un periódico dirigido por un auténtico periodista, de esos que hay pocos en todos los tiempos, un faro de congruencia, autonomía y respeto absoluto a las libertades y creencias. Un periodista que se debe a su pueblo y que el pueblo está con él. Sus hermanos de Kanxoc son un referente histórico. Su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres ha sido evidente a lo largo de toda la vida del POR ESTO!, lo que valoramos y nos compromete a seguir luchando.
Mañana lunes 27, UNASSE y SHSSR, estaremos aportando información especializada al alcance de toda persona que desee saber cómo y en qué le repercute la reforma que los y las diputados/as de la LVIII Legislatura de Yucatán, con la honrosa excepción de la Diputada Bertha Pérez Medina, aprobaron mediante un mecanismo tramposo e ilegal.
Haremos sesiones informativas durante todo el día con personas y grupos diferentes, ya que a unos y otras nos toca más directamente y nos vulnera más. La clase media y profesional de Yucatán tiene la oportunidad histórica de intervenir de manera informada. Porque si de opiniones se trata, ¿qué valor le darían ustedes a mi opinión si lo hiciera sobre los planetas? Tengo el derecho a opinar si se hace una consulta sobre los planetas, pero jamás será ni se podría tomar como una opinión calificada, ni experta, por lo que si tuviera el poco o nulo juicio de opinar al respecto, sólo sería eso, un pobre juicio social.
Así que no basta ser o estar de médico o médica, ni ser o estar de o como mujer. Necesitamos contar con información cierta y suficiente, actualizada, conocer los consensos internacionales y nacionales, para ir construyendo el conocimiento que nos permita defendernos y en su caso opinar. Hay algunos colegas que me han dicho “mejor ven a la casa, nos tomamos una cervecita y cenamos rico, conversamos de otras cosas, pero ya deja de pelear, los políticos son una mierda, total, siempre haremos lo que querramos” SIC. Pero no, la cosa no es así. Pasar de médico o médica a delincuente, es cosa grande. Pasar de ser y tener una familia como Edgar y Monona o como Perla, Frida e Ivonne, o como Juanita y José su nieto, o como Marbella y su hija, es algo demasiado demoledor. Mi amigo José adoptó a Tomasito y fue el hijo más querido y protegido. Carmenza Alejandra, una persona transexual, adoptó a su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La realidad es esta y todas las personas podemos constituir un sinfín de variedades de familias porque es una construcción social. Tenemos derecho a la felicidad, a asociarnos con quien queramos y a proteger a quienes queremos. Hoy, estos derechos han sido cancelados por una Legislatura oprobiosa que se ha convertido en la nueva Inquisición. Son un peligro para la sociedad y para la paz, la salud y el bienestar de la mayoría de la población.
Para poder contribuir, estará mañana Lunes, la Lic. Fedora Castro. Habrá reuniones a las 5, 7 y 9 PM en nuestro local de la calle 47 x 56 y 58, centro.
El martes, abordaremos otra dimensión. Estará a cargo el fraile católico Julián Cruzalta.
Y así continuaremos, con otras participaciones para tratar aspectos bioéticos y de derechos humanos. Trataremos de esta manera, de contribuir a estar mejor informadas/os. El acceso es libre.
Un compañero me dijo: “¿tú le crees todavía a los políticos? Si mi mamá se metiera a política, no le creería más. Otro comentó: su tradición y su mandamiento, es la traición. No creas en ellos ni en ellas. Dile a Mammie Blue que no se confíe. A los políticos sólo les interesa dinero y poder… y poder joder a la población. Cuídense y no confíen. Les están entreteniendo para que pase el informe y luego publicarán el decreto. No confíen” SIC.
Tomamos muy en cuenta estas opiniones y refrendamos nuestro compromiso para contribuir al bienestar social.

shssr@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al tel 924 9645. http://shssr.blogspot.com

No hay comentarios:

Datos personales