En Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) ofrecemos servicios médicos, psicológicos y legales de alta calidad y bajo costo. Puede acudir con nosotras para recibir orientación y atención para la interrupción legal del embarazo. Nuestros servicios son de alta especialidad médica y primera en su tipo en el sureste mexicano.

jueves, 11 de junio de 2009

Píldora de emergencia

Trinidad Jiménez dice que la píldora poscoital se seguirá usando de forma "excepcional"


La ministra de Sanidad asegura que en los más de 40 países que venden el medicamento sin receta ha descendido el número de embarazos no deseados


EP - Madrid - 10/06/2009


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la píldora postcoital se seguirá usando como un método anticonceptivo "excepcional y de emergencia" a pesar de que las farmacias la dispensarán sin necesidad de receta, como así lo avala la experiencia de 15 países de la Unión Europea que ya la comercializan de forma similar. Durante su comparecencia en la sesión de control del Congreso de los Diputados, la titular de Sanidad ha insistido en que el objetivo de esta medida ha sido equiparar todas las comunidades ante "las dificultades de cohesión" que había en torno a este medicamento, que se dispensaba gratuitamente en unas autonomías mientras que en otras era difícil acceder a ella en los plazos que requiere su aplicación.


"Más de 40 países de todo el mundo y 15 de la UE ya la venden sin receta y, mientras que su uso no se ha disparado, sí que han descendido el número de embarazos no deseados", ha señalado Jiménez. "No debe ser un anticonceptivo habitual y sólo debe usarse cuando haya fallado otro o sea una relación no planificada", ha advertido Jiménez, quien señala que así constará en el prospecto.
Para complementar esta medida y cumplir los objetivos de la nueva estrategia de salud sexual y reproductiva, Jiménez ha anunciado que lanzarán nuevas campañas para promover el acceso del preservativo entre los jóvenes y fomentarán la educación sexual.


Por su parte, la diputada socialista Pilar Grande, ha recordado que el propio Partido Popular (PP) consideró a la píldora poscoital como "un buen medicamento" cuando decidió aprobar su uso en España, y pidió comenzar a llamar a dicho fármaco con el nombre de PAE, "por 'P' de píldora, 'A' de anticonceptiva y no de abortiva como algunos engañosamente afirman, y 'E' de emergencia".


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Trinidad/Jimenez/dice/pildora/poscoital/seguira/usando/forma/excepcional/elpepusoc/20090610elpepusoc_7/Tes

No hay comentarios:

Datos personales